19 mayo, 2016

Programación

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CURSOS EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN PARA LOS MÁS JÓVENES  (8 – 14 años)

Aprenden programando videojuegos y animaciones con las herramientas mejor adaptadas a su edad: Scratch, Pixie, Lightbot…

El curso perfecto para que los más jóvenes se inicien en el mundo de la programación de una forma sencilla y divertida. Crearán sus propias animaciones y juegos, y podrán adaptar sus videojuegos favoritos, a la vez que aprenden a resolver problemas y superar retos y mejoran su pensamiento lógico, espacial y matemático.

Scratch es un entorno de programación visual que permite a los alumnos crear proyectos multimedia interactivos, como videos musicales, juegos y animaciones.

Está especialmente diseñado para permitirles investigar e introducirse en la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica sencilla y amigable.

La programación se realiza ensamblando bloques de comandos, de diferentes colores, para controlar objetos gráficos en 2D. El objetivo es que el lenguaje de programación facilite el juego y los niños puedan ver resultados desde el principio, probando diferentes opciones con facilidad y viendo cómo influyen en su programa.

Mediante otras herramientas, como Pixie y Lightbot, introducimos a los más pequeños en el razonamiento lógico necesario para la programación, de forma que sea más efectiva su posterior introducción en Scratch.

Visita los portales de:

Scratch:  https://scratch.mit.edu/

Pixie:  http://pixie.es/

Lightbot:  https://lightbot.com/

Cursos en todos los niveles, desde Introductorio hasta Avanzado

CURSOS EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON GAMEMAKER STUDIO Y GML  (14 – 18 años)

El curso perfecto para que los alumnos de secundaria y bachillerato se inicien en el mundo de la programación mediante una herramienta que les permite diseñar y programar videojuegos de una manera cercana a lo profesional.

GameMaker Studio es un entorno de programación visual creado para hacer mucho más sencilla la creación de videojuegos, aprovechando las virtudes de la programación orientada a objetos.

Posee una intuitiva interfaz de arrastrar y soltar que permite a los más jóvenes iniciarse en la programación de juegos rápidamente, pero con un potencial enorme gracias a un lenguaje de programación propio, GML, similar a otros lenguajes de programación orientada a objetos (Java, C++, etc.), con el que se puede tener control total de la programación.

La programación inicial con bloques que se empleará al principio se irá sustituyendo progresivamente por la utilización del lenguaje de programación GML.

Los alumnos crearán desde cero sus primeros videojuegos; aprenderán a depurarlos, compilarlos y probarlos, a la vez que aprenden a resolver problemas y superar retos, mejorando su pensamiento lógico, espacial y matemático; y casi sin darse cuenta adquirirán y emplearán conocimientos de física (velocidad, aceleración, fuerzas, ecuaciones del movimiento), matemáticas (trigonometría, ecuaciones, funciones), lógica (álgebra booleana) y, por supuesto, diseño y programación (algoritmos, máquinas de estado, programación orientada a objetos, etc.).

Visita el portal de GameMaker Studio: http://www.yoyogames.com/gamemaker

gamemaker 1 gamemaker 2

 

GameMaker Studio y GML son unos de los entornos de programación más utilizados por los desarrolladores de videojuegos comerciales independientes, tanto para Windows, como para móviles y videoconsolas.

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